martes, 25 de abril de 2017

Día 18: Autorretrato de adolescente

Decimoctavo día de clase. ¡Buenas tardes compañeros! 




En la clase de hoy hemos realizado el último examen de la asignatura. Igual que el otro que hicimos, ha sido un examen fuera de lo común. No hemos tenido que estudiar, ni aprendernos nada de memoria, ni tan siquiera sabíamos sobre que iba a ser el examen exactamente. MJ nos ha puesto un examen en el que, una vez más, hemos tenido que saber relacionar todos los contenidos que hemos dado en la asignatura, Ha sido un examen de síntesis.
Nos ha mostrado distintas fotografías de la obra "Autorretato de adolescente" de Clemens Krauss y sobre lo que nos sugerían las imagenes hemos tenido que desarrollar el examen. 

Os dejo imagenes de la obra: 




Estas eran las preguntas del examen: 

  1. Piensa en estos conceptos y en tres líneas describe como podrías relacionar "cuerpo vacío y un deporte". A continuación y en otros tres renglones, ¿qué otros conceptos, de los de arriba mencionados u otros, y con que deportes puedes unirlo?
  2. En diez frases (de un máximo de un párrafo cada una) describe un taller partiendo de esta obra
  3. ¿Qué transversalidad puede ofrecer la obra de éste artista?
  4. Enuncia cuatro preguntas que harías a tus estudiantes (duración una hora)
  5. Responde a tus preguntas con lo que deberían contestar tus estudiantes

Al principio casi todos teníamos dudas de lo que teníamos que contestar porque no sabíamos bien a qué se refería, ya que parecía más un examen de opinión, pues a cada persona le puede sugerir una cosa distinta la imagen y por ello relacionarlo con deportes ditintos.
Además, hemos encontrado una dificultad en que teníamos que amoldarnos al espacio que MJ nos ha marcado, por ejemplo en la primera pregunta teníamos que contestar en tres líneas sin pasarnos y en la segunda pregunta podiamos poner diez frases o puntos como mucho. Pero de eso se trataba este examen, de saber sintetizar la información necesaria y no poner cosas prescindibles, de analiar los contenidos y saber fusionarlos y aplicarlos a clases de Edcación Artística y Educación Fisica.
Son examenes más útiles, ya que como futuros docentes que seremos nos obliga a pensar en actividades que podríamos realizar en el aula con nuestros alumnos.

Y esto ha sido todo por hoy. ¡Nos vemos en clase!




No hay comentarios:

Publicar un comentario